miércoles, 9 de enero de 2013

Paternidad e instrucciones

Como ya muchos tal vez sepáis, acabo de ser padre de un precioso crío, que se habrá de llamar Juan Andrés. Por tal motivo disfrutaré de 15 días de permiso en que me ocuparé de una serie de trámites burocráticos y de habituarme a la nueva situación. Por ello os pongo en el blog una serie de instrucciones para trabajar en estos días de ausencia.

Literatura Universal: no mantenemos las fechas de los exámenes, puesto que nos falta dedicar una o dos clases a la puesta en común de todo lo que hemos aprendido sobre Hamlet, tras lo cual ya sí podríamos examinarlo. De momento lo que interesa es comenzar la lectura de Madame Bovary, en la edición de Alianza Editorial, y la traducción de Consuelo Berges (aunque estas dos últimas cosas no sean del todo imprescindibles). Para encauzar la lectura de la obra sería conveniente repasar con atención todos los posts que he puesto sobre el autor, Flaubert,  en este blog (que se habrían de leer en orden cronológico: desde los más antiguos a los más recientes): sobre todo tener en cuenta que no se trata de una novela de entretenimiento, sino de una obra de arte muy consciente, con una elaboración formal extraodinaria y unas dosis de “mala leche” por parte del autor considerables.

Para los 3ºs y 1º de ESO bastará con el programa de trabajo que os he hecho llegar (y que incluye la primera lectura de esta segunda evaluación).

Cualquier duda que tengáis me la podéis plantear a través de comentarios en este propio blog.

7 comentarios:

Candela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Candela dijo...

Echamos mucho de menos tus clases de literatura universal y entramos a menudo en esta página para seguir disfrutando de ella. Así es como nos hemos enterado de tu reciente paternidad. ¡Enhorabuena! Mucha suerte y esperamos que disfrutes esta nueva etapa. Por último aprovechamos para darte las gracias por enseñarnos tanto,tanto y tanto.
Eres un profesor de esos que se recuerdan.

Candela Conforte y Paula Navarro.

CCM dijo...

Gracias a vosotros. Entre lo que me decís y lo guapo que nos ha salido el nene se me va a subir el ego.

Elle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elle dijo...

Muchas felicidades de parte de Josema y Rocío. Suerte. Los niños no son fáciles, aunque supongo que ser prefesor es, en parte, ser padre de muchos hijos.

PD: Es importante recordar que Hamlet era un asesino en serie. Ojo.

CCM dijo...

Thanks a lot, par de dos.

CCM dijo...

Thanks a lot, par de dos.