viernes, 21 de octubre de 2011

Para no olvidar La gaviota

Algunas frases de La Gaviota:

MEDVEDENKO- ¿A qué se debe que vista usted siempre de negro?
MASHA- Llevo luto por mi vida. Soy desgraciada.

**

MASHA- Pues yo noto como si hubiera nacido hace muchísimo tiempo. Arrastro mi vida igual que la cola interminable de un vestido.

**

NINA- ¿Qué escribe ahí?
TRIGORIN- Una simple nota... Un argumento que se me ha ocurrido... (Guarda la libreta) El argumento de un pequeño relato. Una jovencita parecida a usted vive desde niña junto a un lago. Ama el lago como si fuera una gaviota, y como una gaviota es feliz y libre. Pero llega fortuitamente un hombre y, a falta de otro quehacer, la destruyó igual que han destruido a esa gaviota.

1 comentario:

Ana Karenina dijo...

Ufff! No sé cómo librarme de la Coli, me persigue siempre. Querido Cide Hamete, me encanta ver cómo le das vidilla a tu estupendo blog. ¡Vaya con D. Marcelino y los poetas clásicos! Y Chejov Y todos los autores que este blog contiene y los que no contiene... Y los pintores de los que hablas y de los que no hablas. Es que es maravilloso...
Ana Karenina.