cidehametebenengeli
blog de Carlos Campa Marcé para la enseñanza de la literatura
martes, 12 de octubre de 2021
Tangencias inauditas: Dos planos éticos en sendas obras maestras del cine. Solo ante el peligro y Cabaret
›
Hoy quiero traer al blog 2 planos de dos películas que, para mí, constituyen auténticas declaraciones de principios. Son dos situaciones ...
miércoles, 22 de septiembre de 2021
Ramón Gaya escribe sobre Victoria de los Ángeles y la música
›
Ayer noche, cenando con Javier y Vicente, hablando sobre lo divino y lo humano, discutiendo con frecuencia acaloradamente -casi nunca estam...
viernes, 17 de septiembre de 2021
De la credulidad de los incrédulos (Chesterton y Chateaubriand)
›
Hace ya años, en clase, ante los jóvenes descreídos (“Yo me niego a leer la Biblia”, decía uno de ingrato recuerdo, “me da asco.”) que di...
1 comentario:
lunes, 16 de agosto de 2021
“La foudre qui fût tombée à mes pieds...”: breve historia de una expresión afortunada (El rayo que no cesa de Chateaubriand a Cela)
›
Al ínclito François René de Chateaubriand debemos la expresión de sorpresa (una comparación hiperbólica negativa) que habría de tener ex...
lunes, 9 de agosto de 2021
Tangencias inauditas: el orinal de plata (Carpentier y Blasco Ibáñez)
›
Todos conocemos ese brillantísimo comienzo del Concierto barroco , de Alejo Carpentier, en que el Indiano (personaje principal de la novel...
lunes, 2 de agosto de 2021
Mis películas favoritas
›
La reciente contemplación de En el curso del tiempo , de Wim Wenders, que fue mi película fetiche durante una época, me lleva a la reflexi...
viernes, 9 de julio de 2021
El pintor Antonio López habla de Clarín y Galdós
›
Leo, en una entrevista reciente a Antonio López, lo siguiente: XL. ¿Le queda tiempo para leer? A.L. Siempre leo antes de dormir, ...
‹
›
Inicio
Ver versión web